viernes, 3 de enero de 2014

COMUNICADO DEL CENTRO EVOLIANO DE AMÉRICA

COMUNICADO DEL CENTRO EVOLIANO DE AMÉRICA EN OCASIÓN DE LAS RECIENTES DECLARACIONES DEL EX EMBAJADOR DE ISRAEL


El Señor Izahk Aviran, quien fuera embajador israelí en la Argentina en la época en que aconteciera el famoso atentado a la AMIA (mutual  israelita en nuestro país), ha efectuado en el día de ayer declaraciones sorprendentes. Ha dicho que fueron identificados desde hace tiempo los responsables del aludido magnicidio y que fueron eliminados por el servicio de inteligencia judío fuera de territorio israelí, se supone que en la misma república Argentina. De manera casi inmediata el gobierno de Israel ha procedido a desmentir tal información manifestando ignorar las razones de por qué el aludido ha manifestado tales cosas. Nosotros, que hemos padecido en su momento el accionar de tal diplomático estamos en condiciones de manifestar que no nos parecen totalmente alocadas tales declaraciones.
Ya desde al menos el año 1960, cuando fuera secuestrado en la república Argentina el ciudadano Clement-Eichmann vulnerándose nuestra soberanía nacional y burlando nuestra seguridad aeroportuaria, Israel ha dado muestras claras y ostensibles de actuar con total indiferencia respecto de la legislación internacional no teniendo escrúpulo alguno en burlar cualquier soberanía en función de la satisfacción de sus intereses.
Pero lo más grave del caso ha sido que sea en ese entonces como en la actualidad las autoridades argentinas hicieron un silencio cómplice, cuando no prestaron incluso colaboración ante estas notorias violaciones de nuestra soberanía e integridad territorial. Así pues, del mismo modo que el siniestro gobierno de Frondizi aceptó las excusas de Israel a cambio de ‘futuras inversiones’ en el país, hoy en día nuestra dirigencia (sea oficialista como opositora) ha hecho hasta el momento un sepulcral silencio ante estas increíbles manifestaciones. El fiscal Nisman, a cargo de la investigación del atentado, se ha remitido a solicitar el interrogatorio del aludido ex embajador  meramente con la finalidad de que informe respecto de su conocimiento de los culpables, pero no por la violación de nuestra soberanía.
Que sea muy probable lo manifestado por el Sr. Avirán lo podemos afirmar con absoluta certeza y por conocimiento propio. En el año 1995, al cumplirse el primer aniversario de dicho atentado, cuando me desempeñaba como director del periódico El Fortín que se publicaba en tabloid, el aludido nos querelló penalmente por violación de la ley antidiscriminatoria logrando nuestro procesamiento. En tal circunstancia los peritos Kohan y Elbaum aportados por el denunciante, y acompañado a su vez en tal tarea por el banquero Beraja, ex presidente de la DAIA (Delegación de Entidades Israelitas), luego preso por desfalco y estafa, me acusaron porque en un artículo, al comentar la reciente extradición del alemán Priebke, solicitaba que se aplicara un procedimiento similar con la princesa Diana de Inglaterra, que se encontraba de visita en el país. Se alegaba que como la misma era la representante de un país que, violando una legislación de guerra había procedido al hundimiento de un navío en la contienda de Malvinas produciendo la muerte de más de 400 marinos, ello podía reputarse como de mayor gravedad que respecto del hecho antes mencionado. A Priebke se lo acusaba de algo similar pero acontecido hacía más de 50 años en cambio el delito efectuado por el gobierno inglés tenía apenas 13 años y la cantidad de víctimas había sido mucho mayor. La razón del procesamiento fue porque según los peritos habríamos banalizado un acontecimiento tan grave como el holocausto al querer compararlo con otros de graduación muy inferior.
Es indudable que el sionismo goza de privilegios muy especiales y de la misma manera que puede violar impunemente las leyes de un país también puede obtener que se censure a la prensa escrita que dice cosas que les resultan inconvenientes contando para ello con la colaboración de magistrados serviles. Un famoso juez menemista, de nombre Urso, quien más tarde deberá renunciar por severas irregularidades en sus funciones, aceptó la denuncia y dictó nuestro procesamiento, el que lamentablemente (para ellos) no pudo prosperar por haberse vencido los plazos legales. Pero durante 4 años el suscripto tuvo que solventar servicios profesionales para abocarse a su defensa y el periódico debió dejar de salir en tal formato por cuestiones presupuestarias.
Por tal razón es que consideramos que el Sr. Aviran que ha en su momento interferido con el ejercicio de la libertad de prensa en nuestro país, arrogándose el derecho de determinar aquello que los argentinos estamos en condiciones de leer, con mucha probabilidad puede haber participado de los crímenes en los que se autoincrimina, por lo que solicitamos por este medio que se exija su inmediata extradición.

Marcos Ghio
Presidente del Centro Evoliano de América
(SE SOLICITA DIFUSIÓN)


No hay comentarios: