lunes, 26 de mayo de 2014

RAMÍREZ: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

LA  TERCERA  GUERRA  MUNDIAL  ES  GUERRA  DE  GUERRILLAS

   

    La tercera guerra mundial está en marcha desde el derrumbe de las Torres Gemelas el 11-9-01. La primera guerra mundial vió el aniquilamiento de los grandes imperios que aún conservaban aspectos tradicionales, aunque muy venidos a menos: Austriahungría Alemania, Rusia y Turquía, Un poco antes, 1912, también comenzaba el derrumbe del imperio chino. La subversión moderna avanzaba a sus anchas.. En la segunda guerra mundial los fascismos reaccionaron intentando una vía superadora del  liberalismo y el marxismo pero fueron derrotados. Todo parecía marchar a sus anchas para el mundo moderno cuando el 11-9-01, el derrumbe de las Torres Gemelas inicia la tercera guerra mundial.
     Esta guerra tiene características distintas a las anteriores, se trata de una guerra de guerrillas sin grandes batallas y sin grandes masas de ejército. Comenzó llevando la iniciativa el fundamentalismo islámico y se ha ido extendiendo por numerosos países musulmanes. Basta observar un globo terráqueo paa ver como un cinturón de conflictos bélicos se extiende desde lss costas atlánticas de África hasta el océano Pacífico. Nos enfrentamos a una verdadera geopolítica de la guerra que desmiente la base de la geopolítica clásica que hoy pretenden resucitar algunos publicistas como  Dugin, mentor de Putin, y algunos pequeños grupos europeos que buscan alguien que los mande. La tercera guerra no se enmarca en presupuestos geográficos sino en algo superior, nada menos que en la religión y en una concepción del mundo y de la vida que tiene como referencia la Tradición.  Será una guerra larga, prolongada, con avances y retrocesos, pero es la presente posibilidad que tiene la humanidad de intentar alguna regeneración.
     Con los acontecimientos en Ucrania se ha abierto otra posibilidad: que la tercera guerra se extienda también a Europa. El jefe del movimiento Pravy Sektor, Dimitri Yarosh, que demuestra simpatías neo-fascistas, ha declarado públicamente hace pocos días la necesidad de desarrollar una guerra de guerrillas contra los separatistas prorusos y los mismos rusos en el territorio de Ucrania. Este es un hecho de gran trascendencia. Es la primera vez desde 1945 que un movimiento nacionalista y que se autotitula de derecha se pronuncia por la lucha armada despreciando las pautas culturales e ideológicas de la modernidad y promoviendo una superación de la falsa antítesis  liberalismo o marxismo. Juzgamos muy positivas estas declaraciones, que no quedan simplemente ahí, sino que las informaciones nos revelan que ya se están ejecutando. Aparte de ello se superan los límites religiosos y racistas, puesto que se llama a los tártaros de Crimea, que son musulmanes, a sumarse a la lucha común, y estos últimos ya lo están haciendo por iniciativa propia.
     Nos encontramos en presencia de un embrión de un Frente Cristiano Islámico por el cual venimos bregando desde hace algún tiempo. Tomen nota los geopolíticos, identitarios, nacionalistas, racistas, nostálgicos y buscadores de hiperbóreos y si pueden, reflexionen.
     Y para los que tienen miedo, citamos esta terrible frase del tradicionalista católico italiano Atilio Mordini, escrita durante la guerra fría y frente al chantaje atómico: “Nuestro sentido de eternidad…es sentido escatológico y tradicional, y tradicional significa hoy estar dispuesto a todo , significa preferir mil veces la destrucción casi total de la humanidad antes que tolerar el ateismo y el laicismo del mundo moderno…”

San Carlos de Bariloche, 20 de mayo dl 2014.

JULIÁN  RAMÍREZ











No hay comentarios: