martes, 9 de diciembre de 2014

RAMÍREZ: DOS FRENTES DE RELIGIONES

DOS  FRENTES  DE  RELIGIONES


     

    La reciente visita del Papa Francisco a Turquía nos da la ocasión de hacer algunas reflexiones sobre su significado.
     Allí tuvo expresiones muy claras. Más allá del lenguaje oblicuo y sibilino que es típico de las jerarquías eclesiásticas católicas, esta vez las palabras fueron muy claras. Fue muy concreto al justificar la guerra contra el fundamentalismo islámico, que él designa como terrorismo. Critica las supuestas matanzas de cristianos, haciéndose eco de las grandes mentiras de los medios de comunicación internacionales manejados por las centrales imperialistas del mundo moderno, pero calla sobre los bárbaros bombardeos de los EE.UU. y sus socios que se suceden a diario ante la indiferencia de las masas idiotizadas del mundo moderno. Ni una palabra sobre los drones que bajo pretexto de matar algún yihadista arrasan con poblaciones enteras de civiles.
     En nombre de qué Francisco convoca a un diálogo interreligioso y multicultural, ¿qué es lo que quiere defender? Y esto es lo que calla. Y como él no lo dice lo diremos nosotros: el Papa pretende erigir a la Iglesia Católica en portaestandarte pseudo espiritual de una gran coalición del conjunto del mundo moderno contra la única manifestación visible y manifiesta hoy día de la Tradición. Ese mundo moderno con su letales democracias, su liberalismo, su marxismo, su progresismo, su ateismo y agnosticismo, su individualismo, su gobierno de la usura y sus perversiones de todo orden incluido el invento de varios sexos que según Francisco, pueden aportar valores rescatables. Para defender todo esto y mucho más Francisco convoca a un frente contra la Tradición.
     Se va así cerrando un círculo iniciado en Occidente hace ya muchos  siglos durante los cuales la Iglesia Católica fue dejando de lado lo sagrado y lo trascendente para transformarse hoy día en una institución política y social que se dedica a la caridad pública y a un pacifismo femíneo.
     Al final de un ciclo se reproducen de manera invertida las estructuras que le dieron origen. Por eso hoy tenemos imperialismo y no imperio. Como alguien acertadamente dijo es “el mono de Dios”, que lo imita pero de manera invertida y antitética.
     Desde nuestro punto de vista de católicos tradicionales también pretendemos un ecumenismo, pero de signo totalmente opuesto y fundado en la unidad trascendente de las religiones, una unidad por lo superior y sagrado y no por lo inferior como lo pretendieron los últimos Papas y Francisco quiere ahora ejecutar.
     En ese sentido superior actúa el Frente Cristiano Islámico al que se están incorporando fieles de otras religiones pero que concuerdan  en que hoy día la única alternativa posible al mundo moderno es oponerle una unidad mundial basada en valores metafísicos y religiosos, contrarios tanto a la globalización material, financiera y económica como también a los falsos ecumenismos eclesiásticos.

San Carlos de Bariloche, 1º de Diciembre del 2014. 

JULIÁN  RAMÍREZ


No hay comentarios: