martes, 26 de mayo de 2015

JORNADA EVOLIANA 11 DE JUNIO DE 2015

JORNADA EVOLIANA 11 DE JUNIO DE 2015

En ocasión de cumplirse el próximo 11 de Junio un nuevo aniversario de la muerte de Julius Evola  se efectuará una jornada evocativa en la ciudad de Buenos Aires a las 19 horas en Uruguay  766,  P.B.  4
TEMAS A TRATAR:
Los Nuevos Anti-Modernos. La recepción de Julius Evola en Argentina, (estudio de investigación doctoral en el Conicet), a cargo del Lic. Matías Grinschpun.
Evola y el joven Heidegger ante el fascismo, a cargo del Lic. Marcos Ghio.
(En ocasión de haberse efectuado una serie de críticas al pensamiento evoliano tomando como punto de partida posturas asumidas por el joven Heidegger durante el período del nacional socialismo alemán, se efectuarán las réplicas pertinentes. Se pondrá en evidencia que, tal como mostrara el autor chileno Víctor Farías, del cual sin embargo no compartimos sus tesis esenciales, el Heidegger adherente a tal corriente ideológica simpatizaba con el sector de izquierda de las SA eliminadas durante la purga de 1934, fecha en la que el filósofo alemán dejará todo cargo académico en la universidad. Asimismo se resaltará también que el Heidegger que aquí se reivindica es el ateo y relativista que contrasta con el último Heidegger de postguerra. Se hará notar también que tal autor es hoy tomado también como referente esencial de la autocalificada como cuarta teoría política del Sr. Alejandro Dugin).

Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: