lunes, 16 de noviembre de 2015

RAMÍREZ: AUMENTA EL MIEDO

AUMENTA  EL  MIEDO


     El 23 de febrero de 1998 se dio a conocer un documento al que los medios dieron poca importancia y muy pocas personas se ocuparon de él. Se trataba nada menos que de una declaración de guerra contra los “cruzados y los judíos” y firmado por Osama Ben Laden, Anwar Al Zawahiri y varios otros dignatarios y jefes islámicos. Se trataba de una “fetua”, es decir, de una declaración de guerra santa obligatoria para todos los musulmanes. En el Islam es obligatorio declarar la guerra antes de comenzarla siguiendo normas caballerescas y tradicionales que ya no se cumplen. Los primeros en comportarse en forma plebeya e hipócrita han sido los estados occidentales. En el mismo año ocurrieron las acciones de guerra – así las llamamos y no con el término despectivo de “atentados”- contra las embajadas yanquis en Kenia y Tanzania. Algunos comenzaron  a preocuparse, pero fueron muchos los que lo hicieron  tras lo ocurrido el 11-9-01 con la acción de guerra contra las Torres Gemelas.
Hoy día, tras casi 18 años de aquella declaración, las guerras se siguen multiplicando, aunque muchos ignorantes e hipócritas las siguen calificando de “conflictos” por esa tendencia moderna a alterar el recto sentido de las palabras. Las guerras en curso o en incipiente desarrollo se extienden en un cinturón terrestre desde las costas norafricanas del océano Atlántico hasta las tierras asiáticas de Filipinas sobre el océano Pacífico. Desde el Turquestán Oriental – el Sinkiang chino- hasta el África negra. Han sido destruidas las bases de la geopolítica nacionalista e imperialista a la que tantos defensores de la modernidad continúan siendo adeptos. Por sobre todos los condicionamientos y determinismos geográficos, políticos y económicos ha aparecido un factor olvidado en los últimos siglos: el religioso, y esta vez la Tradición se manifiesta, aunque sea parcialmente, a través del Islam.
     Esa creciente preocupación del mundo moderno está llegando al miedo. Los medios de comunicación masiva cada día se ocupan  más de estos acontecimientos aunque lo hacen en forma distorsionada y falseando la información. A los fundamentalistas se les atribuye todo tipo de atrocidades y salvajadas para así aterrorizar a las masas robotizadas del mundo moderno; al Estado Islámico se lo califica de “grupo de delincuentes pagados por la CIA”, y se montan todo tipo de mentiras y conspiraciones. Pero la verdad es que el miedo está empezando a apoderarse de los modernos. Veamos al respecto algunas informaciones.
     “Rusia teme una posible expansión del EI…aumenta el riesgo de que los terroristas invadan Asia central…Han puesto al mundo al borde de un conflicto de civilizaciones”. (Declaraciones de Alexander Bortnikov director del FSB ruso – ex KGB, del 28-10-15 según Europa Press). Sí Sr. Bortnikov, tiene razón, La Agencia de Informaciones Kaliyuga y su radio hace años que está hablando de la guerra de civilizaciones.
     Por su parte el jefe del MI5 británico advierte que el terrorismo islamista es la mayor amenaza a la que tiene que hacer frente el Reino Unido en las últimas décadas y pide mayor capacidad de vigilancia digital.( Europa Press, 29-10-15).
Otra: “Los jefes de estados mayores de la U.E. ven con preocupación el auge del EI.” (Europa Press, 29-10-15).
     Y seguimos. Ban- Ki- Moon, Secretario General de esa pandilla que se llama Naciones Unidas, elogia las tareas de la coalición militar que lucha contra el EI…pero reconoce “que los medios militares pueden ser efectivos en un ámbito limitado” y se debería ir a las causas. Enumera varias pero se “olvida” del factor religioso. ( Europa Press, 29-10-15).
     Y una más. Una encuesta de la universidad Chapman  de California, dice que el 44% de los yanquis teme ataques terroristas. Podemos citar muchas más informaciones al respecto, pero todo indica una tendencia al creciente temor de los modernos, y el sentir miedo debilita. Esperemos que así sea.

San Carlos de Bariloche, 2 de noviembre del 2015.

JULIÁN  RAMÍREZ



No hay comentarios: