jueves, 3 de marzo de 2016

EL FORTÍN Nº 79

http://juliusevola.com.ar/

Nº 79 ( Noviembre 2015-Marzo 2016)

LA LÍNEA HISTÓRICA CISNEROS, ROSAS Y MALVINAS


por Juan Garayalde



Precisamos de una doctrina metapolitica que logre limpiar tantas confusiones y errores cometidos a lo largo de tantos años y que han hecho de nuestro país algo peor que una colonia. Exige que examinemos los cimientos de la historiografía y que borremos pretendidas lineas "nacionales" que sólo sirvieron para llevar al poder a políticos corruptos que solo construyeron un poder sobre si mismos, una "patria" para pocos, una "patria" que enriqueciese a otros, y una "patria" que hace que la pobreza sea el principal agente alimentador de la Democracia como forma de vida.

Esta historiografia que debe reescribirse, se lo efectúa analizando todo nuevamente con una nueva lupa: la doctrina TRADICIONAL. Debe partir de la España de los Austrias, la herencia imperial que llegó a América, y que quedara representada en nuestra historia por el ultimo Virrey del Río de la Plata, Baltasar Hidalgo de Cisneros, quien fue depuesto por revolucionarios que tomaban como doctrina al pensamiento jesuítico (Mariana y Suárez) que instauraban la "soberania popular" (desplazando la concepción tradicional de la Monarquia) y la justificación del "regicidio".

La segunda etapa, la encarna el mas grande argentino que pisó estas tierras, el Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas, el que doblegó a las potencias mas importantes del siglo XIX (Francia e Inglaterra) y fue el ultimo bastión contra el imperialismo liberal. En su vejez, escribió cartas que son testimonios de un verdadero representante de la cosmovisión política del tradicionalismo.

Finalmente, MALVINAS, la última cruzada de los ARGENTINOS y americanos por lograr despertar el espíritu guerrero de estas tierras contra el enemigo causante de nuestra decadencia espiritual, cultural y material.

Esta linea histórica, tuvo sus derrotas: 1) 25 de Mayo de 1810, se depone al Virrey Cisneros. Este abandona la Argentina en julio de 1810, y en España se pone al servicio del Rey Fernando VII hasta los últimos dias de su vida. Fallece en 1823. 2) 3 de Febrero de 1852, el traidor de Urquiza aliado con el ejercito del Brasil, derrota a Juan M. de Rosas en la batalla de Caseros, debiendo abandonar el poder en nuestro pais. 3) 14 de junio de 1982. Fecha de cese el fuego entre el ejercito argentino y el ejército britnico en la Guerra de Malvinas. A pesar de la superioridad numérica del Ejercito Argentino en las Islas y el triunfo de la Aviación en varias operaciones de guerra, nuestro país decide deponer las armas. Una nuevo puñal se clava en la espalda de la argentina tradicional. Nuestro Versalles, fue finalmente la llegada de la Democracia.

Dentro de este contexto histórico de derrota y resistencia quien engloba el punto mas alto alcanzado en TODA nuestra América Hispana, es el Mariscal Francisco Solano Lopez, el hombre que luchó y murió junto a su pueblo por los principios de la LIBERTAD Y EMANCIPACIÓN DE SU TIERRA respecto del imperialismo británico y brasileño. Gloria y Honor al mas grande americano. En esta tierra tuvimos nuestro Gotterdammerung, y su protagonista fue ese inmortal pueblo del Paraguay que dio su vida por PRINCIPIOS que en nuestro país y en el resto de América se traicionaron repetidas veces. Es hora de pensar diferente, de lo contrario, seremos aún peor de lo que hoy lamentablemente hemos llegado.





LA ENEMISTAD HISTÓRICA DEL PAPADO CONTRA EL IMPERIO ESPAÑOL
O
EL MITO DE QUE CASTILLA FUE EL BRAZO ARMADO DE LA IGLESIA





por Francisco Núñez Proaño




LA SECESIÓN DE CATALUÑA Y LOS 'ALTERNATIVOS'
ELECCIONES ARGENTINAS: EL TRIUNFO DEL LIKUD


EL 'NACIONALISMO' MACRISTA


EL NACIONALISMO PROYANQUI
EVOLIANOS Y NACIONALISTAS II
CARTA ABIERTA AL CORONEL SEINELDIN


CRÓNICA DE PAYASOS

CIRILO Y FRANCISQUITO






por Marcos Ghio


EL ESTADO ISLÁMICO ES EL MOVIMIENTO MÁS EUROPEO DE TODOS






SOMOS EVOLIANOS


LOS GÜELFOS RUSÓFILOS


¿QUÉ HACER?


EL EJÉRCITO DE FRANCISCO


EL VALOR DE LA VIDA


NUESTRA ACTITUD FRENTE A LA ECONOMÍA


¿ESTÁ LLEGANDO EL PUNTO DE DETENCIÓN?






por Julián Ramírez

No hay comentarios: