lunes, 3 de abril de 2017

24 DE MARZO DE 1976. UNA GLORIOSA JORNADA


24 DE MARZO DE 1976. UNA GLORIOSA JORNADA



El pasado viernes en la Argentina se hizo un curioso recordatorio de la jornada tan trascendente para nuestra historia como fuera el 24 de marzo de 1976. Fecha en la cual un pacífico movimiento militar, sin la menor resistencia de nadie y con la anuencia multitudinaria del pueblo argentino y hasta de la mayoría de los partidos políticos desplazó del poder a alguien que estaba totalmente incapacitado para ejercerlo, en modo tal de que unos meses antes había solicitado una licencia por agotamiento mental, cosa inédita en nuestra historia institucional.
Independientemente de los reparos que nos pueda despertar tal gesta en especial por la ideología liberal sustentada mayoritariamente por las fuerzas militares que tomaron el poder y que lo hicieron en nombre de una democracia que pretendían sanear (cosa absurda pues es la misma democracia la enfermedad), consideramos que la misma ha cumplido con una obra esencial y necesaria para nuestra historia cual fue haber derrotado militarmente a la subversión marxista la cual había logrado inconmensurables espacios de poder debido a la actitud irresponsable del Gral. Perón quien, con la finalidad de retornar al gobierno, la hizo entrar a su movimiento.
En ese entonces el marxismo que se encontraba en plena expansión en el mundo representaba un peligro sin igual para nuestra patria pues se trataba de un sistema tiránico y totalitario capaz de acudir a los medios más infames y sanguinarios para hacerse del poder y mantenerse en él. Tal como sucediera en los modelos conocidos como Rusia, China y Cuba en nuestro continente.
No vamos a entrar a discutir la cantidad de muertos en esa guerra, si fueron 8.000 o 30.000. Para nosotros cualquier cifra debe ser reputada como el precio necesario a pagar para evitar que nuestra patria sucumbiera en un sistema nefasto que solamente en Rusia produjo 100 millones de muertos.
Por eso hoy a 41 años de esa fecha y desentonando con la totalidad de la partidocracia vigente rendimos un homenaje a nuestras fuerzas armadas que lograron la victoria militar sobre tales fuerzas enemigas de la patria.

No hay comentarios: