lunes, 28 de agosto de 2017

A PROPÓSITO DEL REPORTAJE DEL PERIODISTA LANATA AL LÍDER DE LOS MAPUCHES

A PROPÓSITO DEL REPORTAJE DEL PERIODISTA LANATA AL LÍDER DE LOS MAPUCHES





Presenciamos el desopilante reportaje de Lanata a Huala Jones y queremos efectuar las siguientes reflexiones.
Nos cuesta enormemente escuchar a este personaje siniestro como Lanata, sostenedor de que las Malvinas deben ser inglesas, defender ahora la soberanía argentina ante el separatismo mapuche sustentado por el preso Huala Jones.
Más aun oírlo defender los derechos a la propiedad privada del Señor Benetton y del empresario inglés Lewis, dueños verdaderos de la Patagonia argentina.
Pero sin darse cuenta el aludido periodista ha formulado principios que el mapuche apenas pudo esbozar tímidamente. Por ejemplo comparó al movimiento mapuche con el Isis en tanto que ambos no solamente plantearían un separatismo (Andalucía en un caso y la Patagonia los mapuches) sino que además sostienen un Estado religioso y no laico como el que formula la constitución argentina.
El mapuche agregó también que repudia el sistema mercantil capitalista y sostiene una economía no fundada en el papel moneda. A lo cual el aludido Lanata asombrado contestó cómo harían a vivir sin dinero, reputando así su sistema como medieval. Y por si fuera poco también sostuvo una sociedad jerárquica y por lo tanto no igualitaria como el actual sistema demoliberal que nos rige.
En pocas palabras luego de este reportaje se nos hace sumamente difícil defender por contraste a la Argentina de Macri y si tuviésemos que optar entre el mapuchismo y el macrismo representado por Lanata no nos cabe la menor duda con cual nos quedaríamos.

No hay comentarios: